Síntomas de una persona deprimida

Conozca los síntomas de la depresión, un padecimiento que afecta a gran parte de la población mundial, especialmente a las mujeres. Sentimientos de tristeza, soledad o depresión son reacciones comunes a la decepción o pérdida de algo o alguien.

Pero estar deprimido a menudo y durante semanas a la vez no es normal. Esta es una señal de que es tiempo de buscar ayuda profesional.

La depresión no es igual en todo el mundo porque los síntomas de la depresión pueden variar enormemente de persona a persona.

Síntomas de la depresión

Algunos síntomas de la depresión más comunes son los siguientes:

Tristeza

El síntoma más común de la depresión mayor es una sensación persistente de tristeza, desesperanza o vacío que dura más de dos semanas. En el caso de la distimia (depresión crónica), la tristeza puede durar más de dos años.

Inutilidad

Continuos sentimientos de inutilidad, culpa o desamparo a menudo acompañan a la depresión. Las personas con depresión tienden a centrarse en deficiencias personales o fracasos del pasado y ellos mismos se echan la culpa cuando las cosas no van como les gustaría.

Irritabilidad

Las personas con depresión pueden sentirse frustradas o fácilmente irritadas, incluso en asuntos aparentemente pequeños o insignificantes.

Lee también:  Sindrome de asperguer

Fatiga

Tener una falta de energía o cansancio todo el tiempo es común en personas con depresión. Pequeñas tareas, como ducharse o levantarse de la cama, pueden sentir como que requieren más esfuerzo del que uno puede manejar.

Llorar sin razón

Personas que sufren de depresión pueden verse con frecuencia llorando sin alguna razón aparente.

Apatía

Personas con depresión comúnmente experimentan una pérdida de interés o placer en actividades que antes solían disfrutar, incluyendo las relaciones sexuales.

Inquietud

Agitación e inquietud, incluyendo la estimulación, una incapacidad para quedarte quieto o manoteos, pueden ocurrir con la depresión.

Falta de concentración

Cuando se tiene depresión, las personas pueden tener dificultades para recordar cosas, dificultades para concentrar su atención o tomar decisiones.

Retiro

Muchas personas se apagan ellas mismos del mundo cuando están deprimidos. Se aíslan, no contestan el teléfono o se niegan a salir con sus amigos.

Problemas para dormir

Los hábitos de sueño de las personas son propensos a cambiar cuando están deprimidas. No pueden ser capaces de dormirse o permanecer dormidos, o pueden despertar en medio de la noche y no ser capaz de volver a dormirme. En otras personas puede suceder que duermen todo el tiempo y no quieren salir de la cama.

Pérdida de apetito o comer en exceso

La depresión puede causar a menudo una falta de interés en lo alimentación y experimentar una pérdida de peso. Pero en algunas personas, la depresión puede hacerles comer más y con ello aumentar su peso.

Lee también:  Sindrome Klinefelter

Pensamientos de suicidio

Pensar o fantasear acerca de la muerte es un signo grave de depresión que debe ser abordado de inmediato por un psicólogo.

Dolor físico

La depresión también puede causar síntomas físicos tales como dolor de cuerpo, dolores de cabeza, calambres y problemas digestivos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas