Sindrome de savant

Como bien hemos visto en Sindromed.com, actualmente hay muchos síndromes cuyos síntomas pueden ser muy curiosos, aunque son padecimientos y hay que tratar el tema con mucha seriedad, claro.

En este caso vamos a hablar del llamado síndrome del sabio, también conocido como Sindrome de savant o savantismo.

Sindrome de savant

Un síndrome de inteligentes

Un síndrome es el conjunto de síntomas generados por una enfermedad.

En el caso del Sindrome de savant, el investigador Darold Treffert ha explicado que es una enfermedad que se particulariza por ciertas discapacidades mentales, como por ejemplo el autismo o deficiencias psicomotores, pero poseen algunas habilidades determinadas muy, realmente muy interesantes, destacándose en algunas áreas intelectuales.

Características del síndrome del sabio

Por supuesto no todos los sabios o personas inteligentes tienen este síndrome o problema. Pero quienes poseen este síndrome se identifican por ciertos rasgos en comunes.

Las habilidades de quienes sufren de este síndrome se pueden dividir en cuatro apartados diferentes, veámoslos:

  • Songrandes intérpretes musicales, más que nada en el piano, habilidosos escultores y pintores. Por eso el arte es uno de los campos en los que más se destacan.
  • Puedenmemorizar todo un calendario y recordar fechas
  • Son unos magos en las matemáticas, pueden hacer cuentas extraordinarias en su cabeza, inclusive divisiones con 100 decimales.
  • Puedenmedir muchas distancias casi exactas sin medidores, recordar y memorizar direcciones y / o mapas, y manejar las escalas de las maquetas a la perfección.
Lee también:  Tipos de tos en niños y adultos

Teorías y famosos

No hay ninguna teoría exacta o precisa, pero tal vez las personas superdotadas, en ciertos casos, tienen subprocesos mentales que se dan en algún nivel del cerebro, que pueden originar esta enfermedad.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas