Sindrome de pick

El Sindrome de pick es una manera muy rara e indestructible de demencia parecido al mal de Alzheimer, excepto a que tiende a afectar solo a ciertas áreas del cerebro.

Sindrome de pick

Causas

Las personas que sufren la enfermedad o Sindrome de pick poseen sustancias anormales, las cuales son llamadas cuerpos de Pick y células de Pick, dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro.

Estos cuerpos y células de Pick poseen una forma anormal de una proteína denominada tau, que se ubica en todas las neuronas. No obstante, ciertas personas con la enfermedad de Pick poseen una cantidad o tipo anormal de esta proteína.

La causa puntual de la manera anormal de la proteína se desconoce por completo. Se ha encontrado que varios de los genes anormales distintos pueden ocasionar la enfermedad o Sindrome de pick. En la gran parte de los casos de la enfermedad se pasan o transmiten de padres a hijos.

La enfermedad o Sindrome de pick es muy poco común. Se puede ver en personas hasta de 20 años, pero habitualmente empieza entre las edades de 40 y 60 años, con una edad de inicio promedio a los 54 años de edad.

Síntomas

La enfermedad va empeorando lentamente. Con el tiempo, los tejidos en los lóbulos frontales y temporales del cerebro inician a encogerse.

Lee también:  Sindrome de 5p-

Síntomas tales como por ejemplo, los cambios en el comportamiento, problemas en el habla y deterioro de la capacidad intelectual suceden de forma gradual y empeoran.

Los cambios principales de personalidad pueden dar una ayuda a los médicos para diferenciar la enfermedad o Sindrome de pick del mal de Alzheimer. Aunque la pérdida de la memoria a menudo es el síntoma inicial y más temprano del mal de Alzheimer.

Las personas con enfermedad o Sindrome de pick suelen tender a comportarse de forma equivocada en distintos escenarios sociales. Las modificaciones en el comportamiento irán empeorando y con habitualidad son uno de los síntomas más indóciles de esta enfermedad.

Ciertas personas van a tener más aprieto con la toma de decisiones, las tareas difíciles o el lenguaje, que son dificultades para encontrar o entender palabras o escribirlas.

 


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas