Sindrome de parkinson

La enfermedad de Parkinson o Sindrome de Parkinson es un trastorno degenerativo, es decir, que es progresivo, del sistema nervioso central.

Fue descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson, un médico británico que lo publicó como un artículo sobre lo que llamó “la parálisis temblorosa.” En este artículo, expondremos información básica y fundamental de lo que es el Sindrome de Parkinson.

Y como habrán notado, Este síndrome posee el nombre de su descubridor.

Sindrome de parkinson

Qué es el síndrome de Parkinson

Los investigadores creen que al menos 500,000 personas en los Estados Unidos sufren hoy en día la enfermedad de Parkinson o Sindrome de Parkinson, aunque ciertos cálculos son mucho mayores.

La sociedad paga un precio muy alto por la enfermedad. Se espícula que el costo total para el país excede los $6,000 millones por año.

El riesgo de la enfermedad va aumento conforme con la edad, por esto, los analistas esperan que el impacto económico y en la salud pública de esta enfermedad acreciente a medida que la población vaya envejeciendo.

La enfermedad de Parkinson o Sindrome de Parkinson pertenece a un grupo de enfermedades denominadas trastornos del movimiento. Los cuatro síntomas principales son temblor, o temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza, asimismo, rigidez, o endurecimiento de las extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos, una inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio.

Lee también:  Qué es la diabetes tipo 2

Estos síntomas habitualmente suelen comenzar gradualmente y empeoran con el tiempo.

A medida que se vuelven más acentuados, los pacientes pueden tener problemas para caminar, hablar o completar demás tareas sencillas.  No todos los que sufren uno o más de estos síntomas poseen la enfermedad, ya que los síntomas a veces aparecen en otras enfermedades.

La enfermedad de Parkinson es a la vez crónica, ya que persiste durante un largo periodo de tiempo, y es progresiva, lo que quiere decir que sus síntomas ira empeorando poco a poco con el correr del tiempo. No es contagiosa, como es de imaginarse.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas