Sindrome de París

Un total de doce japoneses turistas al año suelen tener que ser repatriados de la capital francesa luego de ser víctimas del conocido “sindrome de París“.

Pero, si bien el nombre es muy sugestivo, muchos aún se preguntan ¿Qué es el sindrome de París?

Sindrome de París

Se trata de un trastorno, el cual fue descrito hace veinte años por el psiquiatra Hiroaki Ota, el mismo dice que aparece cuando un japonés que viaja a la capital francesa y mira u observa los fuertes contrastes entre sus expectativas y la realidad parisina, por lo que acaba sufriendo una crisis nerviosa.

Los educados turistas orientales que llegan a la fantástica y tan mágica ciudad de Paris son incapaces de separar la visión sublimada de la ciudad creada a partir de películas como lo fue, Amelie, de la realidad de una moderna y bulliciosa metrópolis y del rudo carácter que tienen los habitantes franceses, que generalmente, suelen ser bastante groseros.

La embajada japonesa posee una línea telefónica disponible las 24 horas para que todos y cada uno de los turistas que padezcan de este severo “shock cultural” conocido como sindrome de París, puedan ofrecerles tratamiento hospitalario de emergencia en el caso de que fuera necesario.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas