«Si como bajo en sal ¿pierdo peso?»

¿Comer bajo en sal es bueno para bajar de peso o no lo es? 

Estimada amiga:

Primero aclaremos qué es comer «bajo en sal» y qué realmente debe ser comer «bajo en sodio». La sal está compuesta de sodio y cloro. Por lo tanto, la sal es uno de los tantos alimentos/condimentos que necesitamos controlar.

"Si como bajo en sal ¿pierdo peso?"

Lo que tenemos que estar pendientes es de tener una dieta baja en sodio y el sodio se encuentra en muchísimos alimentos tanto naturales como los fabricados, o sea, ¡a leer etiquetas!

Nuestra dieta no debería excederse de los 6000 mg. ó 6 gramos de sodio diarios.

Y si la persona sufre de presión alta o algún problema coronario / del corazón, su dieta no debe exceder los 2000 a 3000 mg. aproximadamente.

Ahora, volviendo a tu pregunta, una dieta baja en sodio puede ayudarnos a bajar de peso ya que no retendríamos líquido en nuestro cuerpo.

Una dieta baja en sodio es también relacionada a una dieta saludable y balanceada.

Pero no lo es todo, o sea, que hay otros factores necesarios para bajar de peso como el ejercicio y tener control en los alimentos (de todo tipo) que comemos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas