Salud individual

La salud individual puede definirse como el estado de salud en el que se encuentra cada persona, lo cual depende en gran medida de las acciones que realice dicha persona y la interacción que tenga tanto como con otras personas así como también como con el medio ambiente que le rodea.

Salud individual

El principal objetivo de la salud individual es hacerle ver a las personas que son responsables de su propia salud y que de ellas depende el tomar hábitos que les permita mejorar su calidad de vida y para mantenerse saludables, como por ejemplo la higiene personal en el aseo de su cuerpo y en el aseo del medio donde habitan.

De lo anterior se entiende que la salud es una responsabilidad individual y que de cada quien depende el cuidarse para evitar enfermedades que a corto o largo plazo puedan influir en la capacidad para que las personas se desarrollen plenamente.

Así mismo, también se toma como un responsabilidad personal el mantener la salud individual cuando una persona siente algún dolor, malestar o síntomas de enfermedades para que pueda acudir a un médico o especialista cuanto antes y de esta manera reducir o inhibir los futuros efectos que esto pudiera tener.

La persona también es responsable de seguir el tratamiento indicado.

En pocas palabras la salud individual, es el cuidado que nosotros como seres humanos debemos de tener para que no nos afecte ninguna enfermedad.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas