Remedios caseros para dormir

Existen una gran variedad de remedios para dormir, aunque la medicación no es algo que ayude de manera efectiva sin tener problemas residuales, ya que algunos productos que causan el sueño pueden llegar a ser muy adictivos.

Remedios caseros para dormir

Una de las forma de evitar esta medicación son los remedios caseros para dormir, con derivados de plantas naturales, o suplementos que ayudan al cuerpo a conciliar el sueño con facilidad, y así dormir con tranquilidad el tiempo necesario para el descanso.

Evitar la cafeína luego de pasar el medio día también ayudara de forma efectiva que puedas conciliar mejor el sueño, estos pueden ser reemplazados por un té de Jazmín el cual es una planta que relaja de muchas formas tu cuerpo además de ser un muy buen digestivo.

Rutinas para dormir mejor

Para complementar se debe evitar comer en exceso mucho antes de la hora de dormir, siempre una cena ligera será suficiente para que puedas dormir con tranquilidad.

La toma de melatonina la cual es la hormona que te hace tener mucho sueño también es una de las opciones muy positivas, y el aumento de este suplemento te puede llevar a tener un sueño tranquilo durante toda la noche, también el tener tu habitación un ambiente agradable para dormir es otro factor de mucha importancia cuando se tienen problemas de sueño.

Lee también:  Tips para ejercitarte durante el embarazo

Aunque también existen alto contenido de esta hormona en alimentos para consumo natural y no un suplemento medico ya constituido, este suplemento se puede ingerir de forma natural en el banano, en la avena.

En  la piña en frutas cítricas como la naranja, y hacer jugos o zumos de estas frutas causa un gran ingreso de esta hormona que te ayudara cuando no puedas conciliar el sueño naturalmente, además de ser de gran ayuda para otras partes de tu cuerpo y mantenerte sano con un consumo constantes de frutas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas