Remedios para los calambres

Un calambre es un espasmo muscular doloroso atribuido generalmente a pérdida de sal por exceso de sudor, deficiencia mineral, embarazo, realizar un ejercicio extenuante o permanecer en una posición por demasiado tiempo.

He aquí algunas alternativas para eliminar el problema.

Remedio cristalino contra calambres

Se recomienda aumentar la ingestión de vitamina D (leche, huevo, pescado, mantequilla, queso, aceite de hígado de bacalao), E (germen de trigo, soya, brócoli, vegetales de hoja verde, huevo), magnesio (cereales, vegetales de hoja verde, trigo integral, nueces, lentejas, frijoles, chícharos) y calcio (lácteos, vegetales de hoja verde, salmón, huevo, frijol, nueces, tofu).

Asimismo, tiene que beber un vaso de agua cada 20 minutos, antes, durante y después de hacer ejercicio, para evitar la deshidratación y consecuentemente los calambres.

En el caso de calambres en las piernas, se recomienda utilizar la acupresión: oprima el labio superior entre el índice y el pulgar, manteniendo la presión durante medio minuto.

  • Aplique sábila localmente o ingerida.
  • El ajo, la albahaca y las semillas de apio tienen cualidades antiespasmódicas.
  • Aplique compresas de vinagre de manzana o té de hierbabuena en el área afectada.
  • Tome un traguito de jugo de limón con una pizca de sal para prevenir calambres nocturnos.
  • Tome una taza de agua tibia con una cucharada de miel y una de vinagre de manzana para facilitar la distribución del calcio en el cuerpo y evitar los calambres crónicos.
  • Masajee con aceite de lavanda o geranio el área afectada para aliviar el espasmo.
Lee también:  Recomendaciones para un estilo de vida saludable

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas