Remedio casero para las piernas hinchadas

Con la llegada del calor es normal que las piernas, los tobillos y los pies se hinchen un poco, algo que pasa sobre todo en las mujeres.

La hinchazón no es grave, pero es signo de que existe una retención de líquidos.

Además, ¿quién quiere lucir piernas hinchadas cuando hace calor y sólo quieres ir a la playa o a alguna alberca? Pues aquí hay un remedio casero que puedes probar para remediarlo.

Remedio casero para las piernas hinchadas

¿Qué hacer para quitar la hinchazón?

Para eliminar la hinchazón de las piernas, y antes de recurrir al médico y a la química, podemos intentar un remedio casero que funcionará si el problema no es grave.

Este remedio consiste en beber infusiones unas tres veces al día.

No todas las infusiones sirven, de manera que entre las que podemos beber destacan tres: la cola de caballo, el té rojo y el té verde.

Las tres se encuentran en supermercados sin problemas y son muy económicas.

Remedio casero para las piernas hinchadas

¿Por qué sirven estas mágicas bebidas?

Estas infusiones tienen efecto diurético, es decir que hacen que aumente la cantidad de agua que se excrete en la orina, lo que hace que eliminemos los líquidos sobrantes a través de la orina y al final las piernas se deshinchen, ocurriendo lo mismo con los tobillos y con los pies.

En cuanto a qué infusión tomar, te recomiendo que pruebes las tres y te quedes con la que más te gusta, aunque en verano quizá la mejor es el té verde, que se puede tomar frío con un poco de limón.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas