Relación entre diversidad biológica y diversidad cultural

En la actualidad más del 50% de la población utilizan lo que es el autoconsumo, básicamente cultivan y recolectan sus propios alimentos. Y más del 70% utilizan la flora para el cuidado de la salud.

Pero tenemos que recordad que es lo que se le llama diversidad biológica, es justamente a la variedad de microorganismos que conforman la vida de este hermoso planeta aquí podemos mencionar desde las plantas medicinales, los materiales que usas la industrias textiles, las frutas, los árboles, básicamente todo lo que posee vida.

Las diversidad cultural ha desarrollado los métodos para seleccionar los cultivos, como también logrando resistencias a diversa variedades de plagas.

Relación entre diversidad biológica y diversidad cultural

Crecimiento urbano

El estilo de vida de las grandes ciudades afecta directamente a la diversidad biológica, ya que su crecimiento se ha logrado de una manera desmesurada, esto ha causado la perdida de muchas especies.

Cuando se habla de la diversidad cultural, tenemos que tomar en cuenta que a la hora de inmigrar nuestras costumbres pueden afectar la diversidad biológica, esto se puede notar con la introducción de plantas medicinales, estas pueden afectar a la flora local.

Hoy en día se cuenta con muchas normativas para que el desarrollo cultural no afecte a la biodiversidad.

Enemigo convertido en héroe

Debido al deterioro que presenta el planeta por las actividades urbanas, muchas organizaciones están creando la concientización humana, esto con la creación de la cultura del reciclaje.

Lee también:  Miedo a viajar en avión

Debemos tomar en cuenta la contribución que podemos hacer con la información correcta, el 70% de todo el material que un considera basura puede ser reciclada, ejemplo de esto es el reciclaje de una lata de aluminio, con esta acción ahorras el 90% que es necesaria para la producción de una nueva.

Los árboles son un recurso al cual debemos proteger, la creación de un cuaderno ocasiona la muerte de muchos de estos, al reciclar el papel salvas muchas de estas vidas.

Como estas hay muchas medidas que se pueden usar para la protección de la biodiversidad.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas