Recetas naturales para exfoliar tus manos

Las manos son un medio que suele utilizarse para realizar todas las actividades del día a día. Sin que lo notes, pasan por agresiones como el calor, el frío, el peso, la presión y, de acuerdo a su estado pueden llegar a traicionar tu edad.

Si las exfolias de la manera correcta, puedes darles poco a poco algo que quizás hayan perdido: suavidad y luminosidad.

Recetas naturales para exfoliar tus manos

Hay dos recetas caseras que son muy buenas para las manos:

Limón

Para esta primera receta necesitarás una cucharada de avena, de aceite de oliva, de azúcar morena y una de zumo de limón, esto va a generar un exfoliante natural que quedará como una pasta al mezclarlo muy bien.

Debes aplicarlo sobre la piel de las manos, masajearlas y dejar que reposen unos diez minutos, luego límpialas con agua tibia.

Almendra

En la preparación de esta vas a necesitar tres cucharadas de aceite de almendras y media de azúcar. Mezclas ambos ingredientes bien y colocas la mezcla resultante en tus manos. Debes masajearlas bien por unos dos minutos.

Recuerda que para exfoliar de la manera correcta tus manos, debes darte masajes muy bien con los dedos, haciendo movimientos circulares, para así estimular la circulación de la sangre y el crecimiento de las uñas. Al estar en contacto con el exfoliante, las cutículas se reblandecen y la piel áspera que puedes tener en las uñas va a ir desapareciendo.

Lee también:  Consejos para comprar ropa para niños

Estas rutinas deben realizarse al menos una vez a la semana para obtener los resultados que esperas.

Al terminar las exfoliaciones, puedes aplicarte un cuarto de limón en la parte de los dedos, solo tienes que ir frotando suavemente para que los ácidos cítricos (que tienen propiedades exfoliantes e hidratantes) le den blancura a tus uñas de manera natural.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas