¿Quieres tener buenos glúteos? ¡Haz sentadillas!

El primer artículo que publiqué en esta sección fue principalmente un artículo para hombres, ya que nosotros queremos tener buenos pectorales pero, ¿qué hay de las mujeres? No crean que no escribiré sobre ejercicios con los cuales me agradecerán.

El ejercicio de ahora es nada más y nada menos que las famosísimas sentadillas. Sí, como leíste, las sentadillas. Este simple movimiento –que después de unas cuantas repeticiones ya no parecerá tan simple– es uno de los mejores ejercicios para glúteos.

 ¿Quieres tener buenos glúteos? ¡Haz sentadillas!

¿Cómo hacer una sentadilla?

Hacer una sentadilla es realmente fácil, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Párate con los pies abiertos a lo ancho de los hombros.
  • Mantén las manos en la nuca o enfrente y baja, manteniendo la espalda recta.
  • Baja como si te fueras a sentar, formando un ángulo recto -90° grados- con las piernas.
  • Vuelve a regresar a la posición inicial.

Es importante siempre, pero siempre mantener la espalda recta.

Además de los glúteos, las sentadillas también tonifican…

Las sentadillas no sólo son un excelente ejercicio para glúteos, sino que también trabajas otros músculos como por ejemplo, los cuádriceps, los aductores, los femorales, parte baja de la espalda y abdomen.

¿Pensabas que era todo? ¡Pues pensaste mal! –ahora sueno como esos anuncios de televisión– Las sentadillas no sólo son un excelente ejercicio para los músculos implicados, sino que también te ayudan a quemar calorías, así que además de ir tonificando tu cuerpo irás adelgazando.

Lee también:  ¿Qué son los trastornos sexuales?

Otra cosa es que claramente el ejercicio no es exclusivo para mujeres, ya que los hombres también queremos tener buenas piernas y las sentadillas son excelentes para lograrlo.

Sin duda es uno de los ejercicios que no deben de faltar en tu rutina de ejercicios en casa, ya que además de ser todo lo que dije anteriormente, no necesitas ningún material extra, a menos que quieras agregarle peso, pero creo que con tu propio peso corporal es suficiente por el momento

Más adelante escribiré sobre el 30 Days Squat Challenge o, en español, Desafío de 30 Días de Sentadillas… ¡Manténte al tanto!


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas