¿Qué son los trastornos sexuales?

Los problemas de índole sexual son más comunes de lo que la gente piensa. Desafortunadamente el contexto social en que nos desarrollamos y especialmente el “machismo” hace que muchas parejas sufran en silencio sus consecuencias.

¿Qué son "trastornos sexuales"?

En hombres jóvenes los trastornos sexuales se deben en la mayoría de las ocasiones a “problemas psicológicos”. Esto es por diferenciarlo de las alteraciones “físicas”, producto de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, uso de ciertas medicinas, etc.

El reconocer que un trastorno en la función sexual es un problema que necesita la evaluación por un médico, es el primer (y muchas veces el más difícil) paso a dar.

Una vez evaluado por el médico y descartados problemas como los mencionados anteriormente, la visita a un psicoterapeuta probablemente resolverá el problema.

Se ha encontrado que un gran porcentaje de estos hombres jóvenes tienen estos trastornos debido a cansancio físico, “estrés” o depresión.

(Lo más común es la “distracción” durante el acto debido a “problemas” de cualquier tipo).

Tu comprensión y apoyo son fundamentales, sin embargo, te aconsejo que busquen la asesoría de un médica.

Muchos de estos problemas son más fáciles de resolver de lo que se cree. Pero tratar de resolverlos solos, como pareja, puede ser contraproducente sino es que empeora la situación.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas