Qué hacer para no dormir

Existen varios métodos para no dormir, primero se necesita tener una noche anterior natural de sueño para luego salir de esa rutina por la razón que tengan, en su mayoría son por estudios nocturnos, no cenar es otra de los factores que se tiene que tener para no dormir, y si lo haces es algo muy ligero y muy poco incluso para la cantidad que normalmente estas acostumbrado.

Qué hacer para no dormir

Evitar los muebles cómodos y por sobre todo la cama, ya que es natural pensar que al estar en la cama es para dormir, tienes que frecuentar otros sitios de la casa en donde no hallas descansado antes, y una silla en un estudio es la mejor opción de no quedarse dormido, la cafeína es un factor muy utilizado para evitar los efectos del sueño al menos por un tiempo.

Factores que ayudan a evitar el sueño

La iluminación es un factor de gran importancia para evitar que el sueño se aumente, estar en un lugar iluminado hace que el desgaste de tus ojos sea menor, porque al tener solamente un foco de luz tus ojos se cansan muy rápido y tienden a cerrarse automáticamente cuando están cerrados.

Evitar los lugares cálidos, ya que el mínimo aumento de temperatura es razón suficiente para que el sueño te comience a afectar, por eso también se deben evitar cubrirse demasiado sino cuando lo notes ya estarás dormido.

Lee también:  Sindrome de Crohn

El ejercicio en medio de la noche hace que se te quite el sueño al menos por unos minutos, ya que al acelerar el corazón hace que aumente tu metabolismo y ya no esté tranquilo a esa hora como debería de estarlo.

Cambiar la posición en donde te encuentras, estar en constante movimiento evitaras que te duermas, caminar, leer mientras das pasos alrededor, estar en un solo sitio solo causara que te sientas cómodo y mas sueño te atrapara con cada minuto que pase.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas