¿Qué hacer de comer saludable?

Una alimentación sana y equilibrada es aquella que permite que el cuerpo funcione de manera eficaz.

Para lograrlo, es esencial que su base sea en alimentos que desarrollen el buen funcionamiento del organismo y eviten las enfermedades que tienen relación con la alimentación, como por ejemplo la obesidad o los problemas del corazón.

¿Qué hacer de comer saludable?

Por esta razón, se recomienda que la dieta sea parte de un estilo de vida saludable. Que sea una dieta alta en alimentos de origen vegetal y fibra.

También que, por el contrario, sea baja en grasa de origen animal, en dulces y productos con muchas calorías.

¿Qué debe contener una comida saludable?

Comer sano no requiere de grandes esfuerzos y sacrificios, sólo hay que tener unos hábitos muy sencillos, efectivos y realistas.

Para que la comida sea balanceada debe constar de al menos dos raciones de verdura diaria, una en la comida y otra en la cena. De 2 a 3 piezas o raciones de fruta al día. De 2 a 3 raciones de alimentos con proteínas al día (carne, pescado y huevos, preferiblemente de poca grasa). También cereales altos en fibra, tales como la pasta, el arroz o el pan integral o las legumbres.

Siempre se debe tratar de evitar los alimentos que contengan azúcar, como mermeladas altas en azúcar, bebidas azucaradas, caramelos, pasteles y alimentos precocinados.

Lee también:  Fortalecer pectorales en casa

Otras recomendaciones para una comida saludable

También es recomendable distribuir la ingesta de comida a lo largo del día y hacer, por lo tanto, de 5 a 6 comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y refrigerio después de la cena.

Todo esto favorece el autocontrol al comer los alimentos y la ansiedad, así como también distribuye el consumo de calorías a lo largo del día. La comida saludable le da al cuerpo los nutrientes y las vitaminas que necesita para alcanzar su máximo potencial.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas