¿Qué hacer cuando te despiden de tu trabajo?

Sin duda uno de los momentos más difíciles que puede tener una persona es cuando lo despiden de un trabajo, sobre todo si las causas no están muy bien fundamentadas.

En este artículo te presentamos algunas sugerencias de lo que puedes hacer si en algún momento de tu vida te encuentras en esta situación.

Que hacer si te despiden

Guardar la calma y ser positivos

Lo primero que pensarías cuando te despiden es en maldecir a tu ex jefe o armar berrinches con palabras inadecuadas, en pocas palabras estarás resistiendo a aceptar la situación actual, lo cual podría generarte que tardes más tiempo en salir del problema.

Así que lo primero es guardar la calma y serenarse, mantén tu positivismo en todo momento.

Los problemas se resuelven mejor cuando estamos tranquilos. Actuar en un momento de desesperación solo te llevará a arrepentirte después, debido a que no pensarás muy bien lo que hagas.

Encontrar las razones

Lo que debes hacer luego, es solicitar las razones por la cual han llegado a tomar esa decisión. Si no hay una opinión justificada por parte de tus jefes, según algunos países, la empresa estaría obligada a indemnizarte por el tiempo que has prestado tus servicios a la misma.

Lee también:  Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Si conoces que tú has sido la causa del problema, intenta llegar a un acuerdo con la empresa, ya que si no sigues en la misma, al menos podrías dejar las cosas en paz.

Buscar nuevos horizontes

No te desanimes ni lo veas como un fracaso. Si has determinado que en parte tienes culpa, sólo tómalo como un reto para mejorar eso que te ha llevado a dar ese mal paso. Si te han despedido por llegar tarde muchas veces, tu reto de ahora en adelante debería ser el de tener más puntualidad y responsabilidad.

No te quedes sentado esperando a que lleguen de nuevo las oportunidades, busca nuevas fuentes de empleo o también puedes lanzarte como autoempleado si tienes la capacidad para desarrollar una ocupación específica.

Seguir adelante

Estamos conscientes de que no podemos borrar este suceso negativo de nuestra vida, pero eso no significa que no podamos seguir adelante.

Si te despiden de tu empleo no te desanimes y toma fuerzas para buscar uno nuevo, donde talvez puedas desarrollarte mejor y sentirte más cómodo.


1 comentario

  1. ivanna dice:

    Hola lo lei y la verdad me ayudo mucjo..noa estpy pasando bien es un momentk d mierda..pero necesitad leer articulos como estos para sabed que no soy ni la primera ni unica..y que se puede salir..gracias


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas