Qué es salud ocupacional

La salud ocupacional es una rama especialista de la medicina centrada en la salud en el trabajo. Se refiere al bienestar físico y mental de los empleados.

Los especialistas en salud ocupacional pueden apoyar a las organizaciones a través de asesoramiento sobre enfermedades ocupacionales y accidentes, realización de exámenes médicos para nuevos aspirantes, para los empleados existentes y monitoreando la salud de los empleados en general.

 Qué es salud ocupacional

Los servicios de salud ocupacional también se utilizan para ayudar a las organizaciones en la gestión de situaciones de ausencia, ambos a corto y largo plazo.

La opinión de un especialista en salud ocupacional puede ser crucial para determinar cómo manejar un problema de capacidad, y la opinión de un especialista en salud ocupacional puede ser evidencia clave en un reclamo ante un tribunal de empleo.

Sólo las grandes organizaciones suelen emplear a sus propios especialistas en salud ocupacional. La mayoría de las organizaciones se ponen en contacto con un proveedor externo de servicios en salud ocupacional y cuando lo necesitan.

En algunas organizaciones hay una enfermera de empleo de tiempo completo que tiene una formación en salud ocupacional. Ésta podría ser apoyada por un médico a tiempo parcial que llega a la organización para llevar a cabo otras evaluaciones y exámenes médicos.

Otras organizaciones, particularmente emplean a su propio médico sólo para aquellos que trabajan en zonas propensas a ser más peligrosas.

Lee también:  Luz solar: ¿Es la medicina para el futuro?

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas