¿Qué es la salud comunitaria según la OMS?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud comunitaria consiste en la atención que ofrece un conjunto de personas, o algunos organismos del estado, a aquellas comunidades que requieren de servicios médicos.

Mayormente este tipo de servicios son exigidos por poblaciones de escasos recursos o que se encuentran rodeados de aspectos insalubres que general algunas enfermedades.

¿Qué es la salud comunitaria según la OMS?

Atención de la salud comunitaria ofrecida por la OMS

La OMS es uno de los organismos que conforma a la Organización de las Naciones Unidas, se encarga de los problemas que se puedan presentar en comunidades poco desarrolladas que requieran de ayuda.

Gran parte de los problemas sociales que atiende la OMS tiene que ver con contaminaciones que traen consecuencias sanitarias, encargándose de enfermedades que padezcan algunas personas de la comunidad.

Sin embargo, también esta organización tiene en mente otros objetivos, como lo son el desarrollo y crecimiento de la población en todos los aspectos del bienestar social.

Objetivos previstos para la salud comunitaria

Las comunidades que requieren de ayuda son las más presentes entre los miembros de la OMS. Por lo tanto, se ha decidido desarrollar objetivos que eviten dichas consecuencias ya presentes.

Lee también:  Sindrome brugada

Uno de estos objetivos es ir protegiendo y creando comunidades saludables, por lo que el cuidado desde la maternidad es uno de los objetivos principales, al igual de ir reduciendo la mortalidad en niños menores de edad.

De igual forma, otro de los objetivos es la prevención de las enfermedades de trasmisión sexual como el VIH.

Aporte de la OMS para la salud

La OMS además de tratar de solucionar los problemas de salud ya existente, se encuentra buscando, junto a un grupo de médicos y científicos especialistas, la cura contra el paludismo y la bilharziosa mediante la realización de una vacuna.

La OMS lucha por mantener la estabilidad de las comunidades necesitadas, trabajando en busca de donaciones y aportes que ayuden al desarrollo de las poblaciones de forma saludable.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas