¿Qué es la salud?

La definición más conocida de salud ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1946: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”.

¿Qué es la salud?

Esta definición es sin embargo entre los científicos como demasiado unilateral porque no toma en cuenta los recursos del individuo y desde el principio niega obtener salud para diferentes grupos de población (Por ejemplo, las personas con discapacidad).

La ciencia asume ahora que la salud es un proceso particularmente dinámico y multidimencional, comparable con un continuum.

Por lo tanto, una persona nunca está totalmente recuperada, pero también nunca está bastante enferma. Siempre hay partes sanas, que pueden ser promovidas.

Una posición más favorable hacia la salud continua puede lograrse mediante una reducción de los factores de riesgo, como la reducción del estrés y la promoción de factores protectores o la tensión a las estrategias de aprendizaje.

Se dice también que cada persona tiene la responsabilidad de velar por su propia salud, en el caso de los niños son sus padres los encargados de ello.

Esperamos que esta definición de salud te haya servido.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas