Qué es la prediabetes

La prediabetes ocurre cuando la glucosa (nivel de azúcar en la sangre) es demasiado alto, aunque no lo suficiente como para ser considerado diabetes.

Qué es la prediabetes

¿Cómo se puede prevenir?

Tu médico puede hablar sobre el padecimiento y los riesgos que puedes correr debido a la pediabetes. Para contribuir en la prevención de su estado avanzado, la diabetes, tu médico te recomendaría efectuar ciertos cambios en tu estilo de vida:

Tomar los medicamentos tal como se indique: En base a los factores de riesgo, el médico podía recetar medicamentos con la intención de reducir la presión arterial o el colesterol, esto ayudará a prevenir la diabetes.

Perder peso: Sólo una ligera pérdida de peso puede traer beneficios a largo plazo en la salud. Supongamos que tu médico podría sugerir que pierdas un aproximado al 7% de tu peso. Por lo cual, si pesas 90 kilos (200 libras), tu meta deberá ser perder aproximadamente 6 kilos (14 libras). Por lo tanto, el médico podría sugerirte una dieta particular o podría unirte a un programa que te ayude a perder peso.

Comer alimentos salubres: En este grupo de alimentos se incluyen lácteos bajos en grasas, proteínas magras, granos integrales y muchos vegetales y frutas. Es importante que prestes atención al tamaño de las porciones, también evita el consumo de alimentos fritos y dulces.

Lee también:  Sindrome de Guillain Barre

Hacer más ejercicio: Se recomienda hacer entre 30 y 60 minutos diario de ejercicio, o por lo menos, 5 días a la semana como mínimo, a lo cual se puede incluir nadar, andar en bicicleta o caminatas energéticas. Asimismo, puedes dividir los ejercicios en pequeñas sesiones a lo largo del día.

Las pruebas de seguimiento

Si los resultados de tus pruebas de sangre demuestran que tienes prediabetes, tu médico podría recomendarte que efectúes pruebas todos los años en conjunto con las recomendaciones de prevención.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas