Que es la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una enfermedad metabólica y autoinmune conocida por destruir de forma selectiva las células beta del páncreas ocasionado una carente producción de insulina.

Que es la diabetes tipo 1

Síntomas de la diabetes tipo 1

Los síntomas de la diabetes tipo 1 varían según el nivel de azúcar presente en la sangre, cuando se encuentra alto, sus síntomas suelen ser: sensación de estar cansado en todo momento, sentirse hambriento, tener mucha sed, orinar con mucha frecuencia –principalmente en la madrugada-, sentir hormigueo en los pies o entumecimiento, tener la visión borrosa.

Aunque en algunas personas suele variar, ya que sus síntomas más preocupantes son: dolor estomacal, cara enrojecida, piel y boca seca, respiración rápida y profunda, vómitos o nauseas.

En cuanto a los síntomas por tener bajo nivel de azúcar en la sangre, se presentan comúnmente en personas con diabetes, las cuales  se hayan aplicado insulina previamente. Estos son: hambre, debilidad, temblores, sudoración, latidos cariacos rápidos, dolor de cabeza y nerviosismo.

¿Cuál es el tratamiento para la diabetes del tipo 1?

Ya que la diabetes del tipo 1 puede iniciar rápidamente sus síntomas pueden ser muy graves, las personas que reciben el diagnostico tal vez necesitan permanecer en el hospital.

Si te han diagnosticado este tipo de diabetes, lo más probable es que debas efectuar un chequeo médico semanalmente hasta que logres un excelente control sobre su azúcar en la sangre.

El médico efectuará un monitoreo de su glucemia en el hogar a través de las pruebas de orina, también examinará su diario de refrigerios, comidas e inyecciones de insulina.

Cabe destacar que puede tomar cierto tiempo adecuar las dosis de insulina al horario de actividad y comidas. Según la enfermedad se vuelva más estable, no serán requeridas tantas visitas de control.

Ir al médico es muy relevante para que puedas vigilar cualquier inconveniente a largo plazo ocasionado por la diabetes. Es muy probable que el médico le solicite que visite a un educador en diabetes, dietista y farmacéutico clínico.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas