Qué es la diabetes

Se denomina diabetes a la afección crónica desencadenada en el momento que el organismo pierde su capacidad de producir una adecuada cantidad de insulina o, de hacer uso de ella eficazmente.

Qué es la diabetes

La insulina es una hormona fabricada en el páncreas, la cual tiene como función dar permiso a la glucosa de los alimentos para que pueda transitar a las células del organismo, parte en la cual se convierte en energía para que puedan funcionar los tejidos y organismos.

La persona que tiene diabetes no puede absorber la glucosa de manera adecuada, de forma que esta se quedará circulando en la sangre y destruyendo los tejidos en el pasar del tiempo. Ya efectuado el deterioro se comenzarán a ver complicaciones enteramente letales en la salud.

 

¿Qué es la diabetes mellitus gestacional?

La diabetes mellitus gestacional, también conocida por las siglas DMG, es aplicada a la mujer cuando se le diagnostica diabetes por primera vez al momento de estar embarazada.

Cuando una mujer sufre de diabetes en el embarazo, puede producirse en una etapa avanzada a causa de que el organismo no puede utilizar o producir la insulina suficiente para la gestación.

Debido que suele desarrollarse en un período avanzado de la gestación, el bebé se encuentra formado, aunque continúe en crecimiento. Por lo cual, el riesgo para el bebé es menor que el de las madres.

Lee también:  Qué es la diabetes infantil

Las complicaciones causadas por la diabetes:

Las personas que sufren de diabetes corren mayor riesgo de desarrollar una amplia cantidad de problemas graves de salud. Se considera que tener permanentes niveles altos de glucemia puede ocasionar enfermedades mortales que terminarán afectado los vasos sanguíneos, el corazón, los riñones, los ojos y los nervios.

Asimismo, las personas con diabetes también son más propensas a desarrollar infecciones.  Por lo tanto, mantener los niveles de tensión arterial, de glucemia y de colesterol lo más próximo a lo normal puede contribuir en la retención o prevención de las complicaciones diabéticas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas