¿Qué es la Auriculoterapia?

En la medicina tradicional china, la oreja no es un órgano aislado, sino que tiene relación con todo el sistema de nuestro cuerpo humano, en ellas están representados una gran cantidad de órganos somáticos y viscerales.

Estas áreas y la presencia de otros puntos conforman el llamado microsistema auricular.

Auriculoterapia

La utilización de puntos en la oreja, estimula puntos energéticos y es conocida como Auriculoterapia o Auriculomedicina y forma parte de la medicina tradicional china.

Estos puntos son sensibles a la presión ya que el organismo aparece representado en posición fetal; la cabeza hacia abajo situada en el lóbulo, las vísceras en la concha, los miembros y columna vertebral en el hélice y canal del hélice.

La Auriculoterapia para bajar de peso es cada vez más utilizada, junto con una dieta adecuada, como tratamiento para adelgazar, empleada exitosamente pues mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación.

Los puntos aplicados en la oreja por si solos no adelgazan, solo se logra en combinación con guías de alimentación, ya que los puntos funcionan como armonizadores de los procesos orgánicos.

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas