¿Qué es la anorexia y la bulimia? (Resumen)

¿Qué es la anorexia y la bulimia? Esta es una pregunta sumamente interesante de la cual quizás muchos conocen la respuesta, pero igualmente les explicamos brevemente lo que significan ambas condiciones.

¿Qué es la anorexia y la bulimia? (Resumen)

 

Tanto la persona que sufre de bulimia como de anorexia se niega a reconocerlo.

Por lo tanto, informarnos acerca de las características de estas enfermedades es imperativo para saber si pertenecemos o conocemos a alguien que pertenece a ese grupo de personas, que en su mayoría son mujeres.

Bulimia

La persona que sufre de bulimia tiene una preocupación constante por todo lo relacionado a las dietas, el peso, la imagen etc. Esta condición es la más fácil de esconder ya que la persona puede tener un peso normal y no vérsele desnutrida.

Sin embargo, usa laxantes, diuréticos y se induce el vómito para «perder peso» después de haberse dado un atracón de comida.

Anorexia

En el caso de la anorexia, la persona se restringe de comer y sus alimentos son esporádicos. Hace mucho ejercicio y se ve a si misma «gorda» aun cuando está extremadamente flaca (desnutrida). Esconde su delgadez entre ropas flojas.

Tiene un miedo obsesivo a engordar y un carácter competitivo, de sobresalir o ser la mejor en algún aspecto de su vida.

En la anorexia lamentablemente se ven casos fatales de chicas que han acudido a pedir ayuda cuando ya es demasiado tarde.

La buena noticia es que existe ayuda para ambos casos y debe ser dada por expertos en la materia que incluyen un doctor, sicólogo y dietista, entre otros.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas