¿Qué es la anorexia y la bulimia? (Resumen)

¿Qué es la anorexia y la bulimia? Esta es una pregunta sumamente interesante de la cual quizás muchos conocen la respuesta, pero igualmente les explicamos brevemente lo que significan ambas condiciones.

Tanto la persona que sufre de bulimia como de anorexia se niega a reconocerlo.

Por lo tanto, informarnos acerca de las características de estas enfermedades es imperativo para saber si pertenecemos o conocemos a alguien que pertenece a ese grupo de personas, que en su mayoría son mujeres.

Bulimia

La persona que sufre de bulimia tiene una preocupación constante por todo lo relacionado a las dietas, el peso, la imagen etc. Esta condición es la más fácil de esconder ya que la persona puede tener un peso normal y no vérsele desnutrida.

Sin embargo, usa laxantes, diuréticos y se induce el vómito para “perder peso” después de haberse dado un atracón de comida.

Anorexia

En el caso de la anorexia, la persona se restringe de comer y sus alimentos son esporádicos. Hace mucho ejercicio y se ve a si misma “gorda” aun cuando está extremadamente flaca (desnutrida). Esconde su delgadez entre ropas flojas.

Tiene un miedo obsesivo a engordar y un carácter competitivo, de sobresalir o ser la mejor en algún aspecto de su vida.

En la anorexia lamentablemente se ven casos fatales de chicas que han acudido a pedir ayuda cuando ya es demasiado tarde.

La buena noticia es que existe ayuda para ambos casos y debe ser dada por expertos en la materia que incluyen un doctor, sicólogo y dietista, entre otros.