¿Qué es el desayuno?

El desayuno es la comida más importante durante el día, de hecho es la primera que se hace, generalmente en las mañanas. Por otro lado, se conoce como desayuno a la comida que rompe el ayuno, es decir, evidentemente mientras uno duerme no come, por tanto cuando despiertas te encuentras en ayunas.

En otros idiomas como el alemán o japonés se traduce solo como comida de la mañana.

¿Qué es el desayuno?

La importancia del desayuno

La mayoría de los nutricionistas y conocedores de la materia, recomiendan tener entre cuatro y cinco comidas diariamente, disminuyendo las porciones a medida que transcurre el día, siendo así el desayuno el plato más abundante e importante y la cena el más escaso.

El desayuno es la comida más importante en la cual el cuerpo absorbe toda la energía y vitaminas que necesita para todo el resto del día. Además es la primera ingesta de comida que se realiza después de haber pasado un largo tiempo de descanso.

Por otro lado, las sensaciones y el rendimiento que tenga una persona durante el día están directamente relacionados con el tipo de desayuno que tiene. Por esto es que no es recomendable omitir dicha comida y además consumir un desayuno que sea abundante en nutrientes.

Evidentemente, las costumbres y hábitos alimenticios van cambiando dependiendo de la localidad donde te encuentres, sin embargo esto no impide que consigamos desayunos nutritivos en cualquier parte del mundo.

Lee también:  Alimentos ricos en calcio

Desayuno del siglo XXI

A medida que la tecnología fue avanzando y los seres humanos expandiendo su conocimiento, la manera de desayunar ha ido cambiando constantemente.

En primer lugar, priorizando el desayuno como una comida esencial para el día, de hecho cuando emergió la tendencia de franquicias de comida rápida, no era extraño encontrar franquicias que se dedicaban a las comidas del desayuno, preparando cereales nutritivos.

Sin embargo, estos desayunos no tenían los nutrientes necesarios y a su vez genero la innovación de complementos multivitamínicos para brindarle al organismo toda la energía necesaria.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas