¿Qué es comer saludable?

Básicamente al escuchar la frase “comer saludable” lo primero que viene a la mente es que hay que hacer dieta o privarse de la comida que más se disfruta.

Sin embargo, el significado de comer saludable no es otra cosa que balancear los alimentos que se consumen normalmente para mantener el cuerpo fuerte, activo, y bien nutrido.

¿Qué es comer saludable?

Beneficio de comer saludable

Cuando se come bien, se está cuidando del cuerpo. Asimismo, tener una alimentación sana que sea equilibrada y variada favorece a conservar la salud y el bienestar de una persona. De hecho, adoptar unos hábitos de alimentación saludables puede ser muy favorecedor para evitar enfermedades como la obesidad, la diabetes o la arteriosclerosis.

Consecuencia de no comer saludable

Igualmente, una mala alimentación puede perjudicar el progreso corporal e intelectual, disminuir el rendimiento o afectar al sistema inmunitario, ocasionando que el organismo sea más vulnerable.

¿Es posible comer saludable en tiempos de crisis?

Actualmente, muchos países viven la escasez e inflación, y se les ha hecho cada vez más difícil mantener una alimentación balanceada y variada. Sin embargo, ante situaciones adversas hay que ver siempre el lado positivo.

Lee también:  ¿El esmalte de uñas causa problemas en el embarazo?

El escenario que se vive en esos momentos sirve como una oportunidad para poder alimentarse de una manera más natural y saber comer de forma saludable en tiempos de crisis.

Elementos importantes para una alimentación saludable

Aunque parezca repetitivo, las verduras y hortalizas no deben faltar en la alimentación ante ninguna circunstancia. Estas son fuente importante de fibra, vitaminas y minerales que protegen al organismo de distintas enfermedades. Los carbohidratos, como la harina precocida, arroz, pan y pasta, pueden ser sustituidos por tubérculos como yuca, plátano, auyama, batata y ocumo.

Del mismo modo, las proteínas tienen opciones similares como la carne de soya que contribuye con proteína de gran valor orgánico, el huevo y los granos como caraotas, lentejas, frijoles, entre otros, que combinados son un buen complemento.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas