Qué es coaching

Coaching es una palabra de origen inglés que proviene del verbo “coach”, cuyo significado es entrenar. Es así entonces como el coaching hoy en día se ha convertido en una profesión de bastante utilidad para el desarrollo personal y empresarial.

Qué es Coaching

Definición de Coaching

Existe muchas definiciones de qué es coaching y en realidad casi todas llegan al mismo punto. De acuerdo a la enciclopedia Wikipedia, la definición de coaching es:

“Un método de dirigir, instruir y entrenar a una persona o grupo de personas, con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar habilidades específicas. Hay muchas maneras de coaching, tipos de coaching y métodos de coaching. La dirección puede incluir motivacionales y entrenamiento, puede incluir seminarios, talleres y prácticas supervisadas”.

Beneficios del Coaching

Los beneficios del coaching es que el individuo será capaz de mejorar su rendimiento y habilidades en el trabajo, establecidos por recibir entrenamiento uno-a-uno para desarrollar las perspectivas de su carrera.

La mayoría de coaching se entrega generalmente dentro de una organización por un supervisor inmediato o el gerente. Sin embargo, muchas organizaciones hoy en día emplean coaches profesionales externos para entrar en su organización para prestar este servicio.

Lee también:  Cómo hablar en público

Los entrenadores deberían estar dispuestos a escuchar, observar y apoyar del coachee capacidad, conocimientos y recursos.

Los entrenadores externos están capacitados para ofrecer sesiones de coaching individuales específicas para satisfacer las necesidades individuales, siguiendo los métodos de establecer normas claras, objetivos, uso de aprendizaje, evaluación y retroalimentación.

¿Diferencias entre Coaching y Mentoring?

Las diferencias entre el coaching y el mentoring son bastante claras:

Coaching

Generalmente sigue el formato de dirección individual que está centrado en el desempeño laboral y dirigido a una sola persona.

El entrenador informa concretamente la persona sobre cómo abordar y realizar una tarea en particular, proporcionar retroalimentación constructiva y además delegar tareas similares, establecer metas o tareas de alto nivel para el individuo completar.

El entrenador en la mayoría de los casos será un supervisor inmediato o gerente que tendrá la responsabilidad total para el rendimiento general del departamento.

El coaching es tener una relación positiva donde el coachee respeta, confía y se identifica con el entrenador.

Mentoring o Tutoría

Generalmente sigue el formato del consejo generalizado y orientación del desarrollo de carreras.

Tutoría es sobre el desarrollo de una relación entre un mentor más alto y con experiencia y un aprendiz inexperto para orientar y desarrollar del pupilo conocimiento y carrera la progresión.

El mentor generalmente será alguien que no es su supervisor/gerente inmediato o dentro de su organización puede permitir el lujo de hablar con una confidente imparcial independiente que no es su manager, tendrán la posibilidad de escuchar sus problemas, permitir la oportunidad de ventilar sin restricciones y apoyo y ayudarle a alcanzar sus metas.

Lee también:  Estudiantes que trabajan

Sin embargo al decir esto, algunas organizaciones que ofrecen asesoría para sus empleados pueden asignar a un mentor dentro de la organización que tiene similar posición, estatus y poder como su supervisor inmediato.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas