Qué consecuencias tiene la agorafobia

Como ya todos sabemos, la agorafobia es un trastorno psicológico relacionado al miedo a estar en ciertos sitios.

Esto se debe a que dichas personas encuentran ciertos lugares amenazantes, sin importar si esto sea verdad o no, el miedo siempre tiende a ser excesivo o enteramente enfermizo. Esto por supuesto trae terribles consecuencias sobre la vida de los individuos.

Consecuencias de la agorafobia

Consecuencias de la agorafobia

Puede llegarse al encierro parcial o total

La persona con este trastorno va pasando por etapa durante la enfermedad especialmente si no acude al especialista.

Al tratarse del sentimiento de pánico por estar en ciertos sitios, el individuo opta por encerrarse y dejar de relacionarse. Sin embargo, se puede sentir pánico también en lugares cerrados.

Realización de actividades diarias pero con ansiedad

Mayormente este trastorno psicológico está basado básicamente en el miedo de que algo te pase allí afuera. La persona tenderá a faltar al lugar donde labora y por el miedo a estar fuera de casa. Enviará a otros a que hagan ciertas actividades por él, especialmente las de la calle.

Pérdida de amistades

Por haber optado por el encierro, esas amistades con las que esa persona solía encontrarse a menudo, comienzan a ser “cero a la izquierda” para ella. Simple, el individuo se aísla, no visita familiares ni amigos porque eso implicaría salir de casa. Viajes y excursiones también son echados a un lado.

Posibles problemas matrimoniales

Los problemas matrimoniales pueden aparecer en este caso por diversos factores. Uno de ellos es la incapacidad de socializarse. Es posible que la pareja del afectado no entienda la situación de su conyugue con respecto a las salidas, reuniones y compromisos. Este es uno de los problemas sociales más marcados.

Pensamientos de suicidio

Se conoce que las personas con dicho problema tienden a tomar psicotrópicos o sustancias tóxicas para controlar la ansiedad o como medida de escape al sentimiento constante de culpa característico de la agorafobia.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas