¿Qué alimentos debe incluir un desayuno saludable?

Un desayuno ideal es uno de los debates más tratados en el mundo de la nutrición. Por lo general, es recomendable que incluya, lácteos, cereales y frutas porque son los que mejor representan a los diferentes grupos alimenticios necesarios para el organismo.

¿Qué alimentos debe incluir un desayuno saludable?

Sin embargo, incluirlos en las comidas no siempre es posible, bien sea por limitantes en las condiciones del organismo de cada persona o por gustos, aunque tampoco representa un problema porque se puede variar en cuanto a alimentos y tener el mismo resultado, en cuanto a la dieta y los hábitos alimenticios que siga cada persona de acuerdo a lo que más lo beneficie.

Romper la monotonía del desayuno

Para todos se ha convertido en una regla que los desayunos tengan lácteos, cereales y frutas, sin embargo no es problema si alguno de estos elementos falta en nuestras comidas, debido a que si en nuestra dieta durante el día incluimos estos grupos alimenticios, nuestro cuerpo estará bien nutrido.

De hecho, cada vez se vuelve más evidente que en los esquemas dietéticos más recomendados y los tipos de nutrición se hable de múltiples matices, esto consecuencia de que se ha aumentado la consciencia de que cada dieta debe ser individual, según sean las necesidades de cada persona. Por ejemplo, los lácteos pueden ser un inconveniente las personas que son intolerantes, por lo que es ideal dar alternativas que sean equivalentes en el contenido de sus nutrientes.

Es importante revisar cuales son los hábitos alimenticios que tenemos y mantener una revisión al mismo tiempo de nuestro cuerpo para saber su está siendo beneficioso o no el plan alimenticios que llevamos.

Desayunos saludables

Todos conocemos el popular dicho de desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como mendigo, así que debemos conocer que desayunan los reyes.

Por eso, un desayuno balanceado y nutritivo debe tener siempre una porción de cereales, pan o galletas, de esta manera daremos la fibra necesaria a nuestro cuerpo. Además debemos incluir lácteos, para darle un poco de calcio a nuestros huesos y alguna fruta para ofrecerle al cuerpo las vitaminas necesarias.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas