Cuáles son los primeros síntomas de embarazo

Saber si estás o no embarazada desde el comienzo de tu embarazo es sumamente importante. Esto te permitiría tomar las medidas necesarias, en alimentación y cuidados para ti y para tu bebe. Uno de los principales métodos usados para descubrir un embarazo son los primeros síntomas de embarazo.

Cuáles son los primeros síntomas de embarazo

Reconocer los primeros síntomas de embarazo es importante, pues nos dan una pista de lo que está sucediendo en nuestro cuerpo. Tener cualquiera de estos signos de embarazo, o varios de ellos son una sugerencia para empezar a tomar precauciones.

No fumar, ni practicar actividades dañinas para nuestra salud es algo importante si detectas estos síntomas de embarazo. Las pruebas de embarazo casera podrían darte mayor seguridad pues, los síntomas de embarazo varían un poco para cada mujer.

Síntomas generales de Embarazo

Alteraciones del el olfato

El embarazo podría ocasionar aversión o disgusto ante olores fuertes.

Alteraciones del paladar

Uno de los síntomas más conocidos de embarazo son los famosos “antojos” relacionados a cambios en el paladar. Se presenta el impulso de hacer combinaciones de comida extrañas o saborear frecuentemente un mismo sabor o comer comida especifica.

Variaciones de humor

Entre los síntomas de embarazo más comunes están las variaciones de humor. Se presentan cambios radicales en el estado de ánimo, de triste a feliz, o de este estado a enojado. También se caracteriza por sentir emociones muy intensas, alegría, enojo o tristeza pero con mucha intensidad.

Vértigo

Si no eres alguien que padeciera de miedo a las alturas pero ahora sientes un intenso miedo a caer puede que estés embarazada.

Nauseas y vomito

Sentir nauseas y vomitar frecuentemente, es uno de los signos más populares en la televisión del embarazo. Ciertamente es una variación importante en tu organismo que puede indicar embarazo.

Dolores de cabeza y espalda

Los dolores lumbares y de cabeza son importantes signos de embarazo también.

Los signos de embarazo más comunes además del vomito y los antojos son la hinchazón en el vientre y el aumento de los senos.

Esto se debe a la vida que está creciendo en su vientre y a que sus senos se llenan de leche para el bebe. También puede presentarse dolor en el abdomen y en las mamas.

Algunos consejos para futuras mamás

De presentar varios de estos síntomas bien pude significar un embarazo o no, pero en definitiva son un indicio de que tal vez debería realizarse una prueba.

En el caso de ser positiva acudir a su médico para los tratamientos prenatales necesarios según su caso especifico.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas