Consejos para prevenir los resfriados y la gripe en los niños

La gripe es una enfermedad muy común entre los niños pequeños, muchos niños también padecen resfriado en una gran parte de su infancia.

Aunque es normal que los niños se enfermen de gripe o resfrío algunas veces al año, es bueno tratar y prevenir estas enfermedades cuando ocurren demasiado a menudo.

Prevenir los resfriados y la gripe en los niños

 

Aquí hay algunas maneras de hacer que tu niño esté saludable y prevenir los resfriados y la gripe.

Comer sano, dormir saludable

Los alimentos que comen tus niños y la cantidad de horas que duermen todos los días son muy importantes.

Los bebés y niños pequeños necesitan por lo menos de 13 a 14 horas de sueño cada día. Los niños pequeños también deben seguir un ciclo de sueño saludable; esto ayuda a reponer el cuerpo y a nutrirlo. Un cuerpo saludable puede combatir mejor los gérmenes.

También para asegurarte que tu hijo tenga una dieta saludable deberías probar mezclando los vegetales verdes y otras verduras de colores oscuros como espinacas, tomates y arándanos. Estos hábitos alimenticios también son buenos para el crecimiento de tu hijo.

Mantener alejados los gérmenes

Los gérmenes entran cuerpo de tu hijo y luego lo debilitan. Aunque la gripe o resfriado no son provocados directamente por estos gérmenes, es probable que tu niño caerá enfermo si hay demasiada exposición a ellos.

Lee también:  Qué es la insulina

Aquí están algunas maneras para mantener los gérmenes fuera.

  • Siempre mantén un desinfectante. Es la mejor manera de luchar y librarse de los gérmenes en las manos.
  • Ten cuidado de áreas llenas de gérmenes. Empieza el hábito de llevar tu propia pluma para firmar recibos fuera y llevar un juguete cuando vayas al médico para que tu hijo no juega con los juguetes que hay allí. Recuerda que hay un gran número de niños enfermos que llegan a un consultorio médico.
  • Mantenlo limpio. Los trapos son extremadamente convenientes para deshacerse de los gérmenes en el camino. Sin embargo, recuerda utilizar el paño una vez y tirarlo inmediatamente de lo contrario podrías transferir los gérmenes a otra parte.
  • Aléjalo de vientos fuertes, ya que éstos en el aire traen muchos virus y gérmenes que pueden provocar enfermedades respiratorias.

Hacer suficiente ejercicio

Hacer ejercicio es necesario para que el cuerpo pueda tener más energía. Haciendo que tu hijo practique ejercicio es también es una gran manera de ayudarlos a tener una mejor salud. Prueba con cosas sencillas como salir a caminar afuera unos minutos o realizar juegos donde sea necesario practicar algún esfuerzo físico de acuerdo a su edad.

También es bueno que los niños reciban al menos unos 20 minutos de sol al día. Esto le ayudará a construir mejores niveles de energía, así como a fortalecer el sistema de inmunidad en su cuerpo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas