Posiciones para dormir durante el embarazo

Dormir durante el embarazo es una de las cosas que se les hace mas difíciles a las mujeres en su mayoría, esto es un problema que le puede causar problemas residuales a la mujer como al niño que crece en su interior.

Esto también causa mucha polémica y es bastante difícil establecer una postura en donde se sienta esa comodidad por parte de la mujer en estado, además de causarle aumento de ese descontrol de emociones que produce el embarazo.

Posiciones para dormir durante el embarazo

Los problemas de sueño en el embarazo pueden ser resueltos de manera efectiva con una postura adecuada desde el primer trimestre que es en donde la mujer tiene problemas de hinchazón y el dolor en sus senos no le permite dormir boca abajo por el dolor que les causa al intentarlo.

Y si la mujer está acostumbrada a dormir boca arriba también puede ser un problema que le cause problemas de sueño, también  presiona los riñones con todo ese peso al dormir boca arriba.

Posiciones que pueden afectar durante el tiempo de sueño

El dormir boca arriba puede llegar a ser un problema a medida que crece el niño en tu interior suele ese peso fastidiar tu sueño, por eso la mejor posición para dormir una mujer que este embarazada es de lado y apoyada del hombro izquierdo, que es el que ayuda a liberar tu circulación además de ayudarte a respirar de manera más efectiva y también ayuda a que el bebe este en una posición cómoda también.

La presión de la vejiga estando embarazada causa que la mujer también tenga constantemente ganas de orinar, esto también puede que le cause varias interrupciones de sueño durante la noche.

Esta posición nombrada anteriormente sobre el hombro izquierdo ayuda además a que los nutrientes que son enviados directamente a la vida que crece en su interior que sea más fluida y así también sea un descanso y crecimiento natural del bebe.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas