¿Por qué tenemos que comer saludable?

En un mundo lleno de tentaciones como lo son: la comida rápida, refrescos, postres y el alcohol, no es difícil ser débil y comer comida chatarra.

Sin embargo, hay buenas razones para hacer el esfuerzo de comer lo más sano posible.

¿Por qué tenemos que comer saludable?

Lo que dicen los expertos

Según dicen los expertos, los cuerpos son un 80% nutrición, los genes el 10% y el ejercicio un 10%. Por lo tanto, con sólo seguir una alimentación saludable el 80% de las veces, todo está bien (pero siempre se recomienda realizar ejercicio por lo menos tres veces por semana, durante 30 minutos o más).

10 razones para comer sano

Comer 5 comidas al día hace que el organismo esté equilibrado y activo, y ayuda a prevenir enfermedades. Aquí se dan 10 razones para comer saludable:

  1. Sentirse mejor: Al alimentarse saludablemente, el cuerpo y organismo van a reaccionar e inmediatamente la persona comenzará a sentirse mejor.
  2. Verse mejor: La nutrición es una cosa de causa y efecto. Si se consumen alimentos saludables de varios colores, se comenzará a reflejar belleza. Éste efecto puede tener resultados positivos con sólo uno o dos días después de haber comenzado a realizarlo.
  3. Más energía: La comida sana da más energía ya que desintoxica, regula las hormonas y aumenta la energía de forma natural.
  4. Mente más clara y potente: La comida sana hará que la mente este mucho más nítida, clara y ágil.
  5. Dormir y descansar mucho mejor: Los alimentos sanos regulan todo, incluyendo el sueño.
  6. Sentirse más joven: Una alimentación saludable da la energía que hace a las personas sentirse más jóvenes y vibrantes.
  7. Pesar menos: Si se comen muchas frutas y verduras, se tendrá un peso bajo y balanceado.
  8. Menos fracturas médicas: Al consumir una dieta nutritiva y saludable se evitan enfermedades como la diabetes, cáncer y otras afecciones.
  9. Vivir más años: Aumentar la calidad de vida y la longevidad.
  10. Ser más feliz: Una buena nutrición eleva el estado de ánimo.
Lee también:  Sindrome de lennox-gastaut

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas