¿Por qué subimos de peso?

En la actualidad, la obesidad y el subir de peso se ha convertido en una una epidemia que afecta a personas de todas partes del mundo, sin hacer distinciones de edades, sexo o clases sociales.

La razón

Realmente existen muchas, pero la principal razón por la cual subimos de peso es por ingerir más de las calorías que podemos gastar. Las calorías son aportadas a nuestro cuerpo a través de los alimentos energéticos que digerimos en nuestras comidas.

¿Por qué subimos de peso?

Inactividad

La mejor manera de quemar esas calorías que nos sobran, es haciendo ejercicio, dejando a un lado el sedentarismo y movernos del lugar de donde estamos. Cada actividad que desarrollas en tu vida diaria consume energías que has logrado ganar a través de lo que comes.

Falta de sueño

Otra razón por la que subimos de peso es por la falta de sueño.

La razón se encuentra en que nuestro cuerpo funciona mejor cuando está descansado, y la falta de sueño produce una fatiga que no nos permite quemar adecuadamente las calorías. Lo recomendable es dormir de siete a ocho horas diarias.

Estrés

El estrés también puede contribuir a que subas de peso. Hoy en día vivimos en un mundo lleno de exigencias y expectativas que nos producen estrés.

Al estar bajo los efectos del estrés nuestro cuerpo tiende a acumular más energías y algunas personas incluso cuando sienten estrés también sienten la necesidad de comer más.

Medicamentos

Entre otras causas que nos hacen subir de peso están el consumos de algunos medicamentos y también por causas genéticas o hereditarias. Sea cual sea la causa, lo recomendable es que te mantengas en actividad constante para así quemar calorías y vivir una vida saludable.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas