¿Por qué nos enfermamos de gripe?

Hay muchos mitos con respecto al por qué nos enfermamos de gripe. Hay quienes dicen que por los cambios de temperatura, por el frío, y hasta dicen que por el sereno de la noche. Que si comemos del plato de otra persona o bebemos del vaso de otro, o si no nos abrigamos bien nos podemos enfermar.

¿Por qué nos enfermamos de gripe?

Más allá de todo eso, es necesario saber a ciencia cierta por qué nos enfermamos de gripe.

¿Cómo nos contagiamos?

En primer lugar, la gripe se transmite a través del virus de la gripe, el cual se encuentra en el aire, en el ambiente donde nos desarrollamos. Si una persona contagiada de gripe estornuda, tose o habla y estamos cerca, es muy probable que atrapemos el virus y nos enfermemos.

Es decir que, si una persona sana está en contacto con una persona enferma, la toca o toca objetos contaminados de esa persona y luego, sin darse cuenta, se lleva las manos a la boca o la nariz, es muy probable que, el virus entre en su organismo.

Nuestras defensas

De todos modos, no sólo del contacto con los virus depende si nos enfermamos de gripe o no.

Un factor muy fuerte que influye en esto es la fortaleza de nuestro sistema de defensas, cuya vitalidad depende del estado general de nuestra salud, así como de la alimentación, consumo de tóxicos, vicios como el alcohol, el tabaco o cigarrillo, el estrés, la falta de descanso, e incluso, de la frecuencia del ejercicio físico.

Nuestras emociones

Aunado a esto, también se debe incluir el estado psicoemocional de la persona. Es meritorio saber que, existe una conexión muy estrecha entre mente, sistema nervioso e inmunológico.

Frecuentemente, las personas se enferman luego de recibir una mala noticia, un disgusto o pelea. Asimismo, se sienten fatigados luego de un exceso de trabajo físico o intelectual, que descontrola el normal funcionamiento del organismo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas