¿Por qué nos deprimimos?

La depresión es un profundo cambio en el estado de ánimo de una persona, no importa cual sea su edad. Los seres humanos actuamos ante las circunstancias que vivimos en nuestro medio y respondemos a ellas de alguna o de otra forma.

¿Por qué nos deprimimos?

No todas las personas se deprimen igual. Algunas sienten más que otras este padecimiento que puede afectarnos a todos.

Artículo relacionado: ¿Cómo salir de una depresión?

Se cree que las causas que originan los trastornos depresivos están relacionadas con factores genéticos, psicológicos y ambientales.

Las mujeres tienden a deprimirse con mucha más frecuencia, unas dos o tres veces más que los hombres; la razón de ello es porque las mujeres son más emocionales y tienden a ver las cosas de una manera más sensible, pero son embargo los hombres no están exentos de deprimirse.

La razón más común por la que nos deprimimos son los problemas o las situaciones que se encuentran fuera de nuestro alcance.

Entre los problemas más comunes se pueden encontrar el sentido de pérdida, cuando perdemos un ser querido o muere alguien cercano a nosotros, también están los problemas relacionados al dinero o los cambios en nuestro estatus económico.

La depresión puede ser un padecimiento recurrente, por lo que puede considerarse que es una enfermedad, la cual puede ser tratada con terapias y en algunos casos más extremos puede ser tratada con medicamentos, ya puede generar en la persona una serie de enfermedades y un desgaste en su estilo de vida.

Lee también:  Cuida tu piel en cualquier clima con estos tips

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas