Por qué no debes depender de otra persona para ser feliz

La felicidad es algo efímero como la fama. Las personas gastan su vida buscando la felicidad en aspectos donde nunca podrán encontrarla.

Este último punto ha sido discutido a lo largo de la historia, creando teorías interesantes para tratar de entender en qué consiste la felicidad humana y dónde encontrarla.

no-depender-de-nadie-para-ser-feliz

Algunas personas basan su felicidad en cosas materiales, y gastan su vida y sus recursos económicos en poseerlas, sin darse cuenta que lo material solo deja un vacío que no puede llenarse.

Muchas personas se sienten más culpables después de gastar su dinero o incurrir en deudas para lograr dicho propósito. En esta ocasión nos concentraremos en aquellas personas que basan su felicidad en otra persona.

Nunca debes basar tu felicidad en otra persona, pues de lo contrario dependerás de si te acepta o no para estar feliz y tus estados de ánimo dependerán directamente de ella.

Algunas parejas se aferran en una relación, pero terminan muy defraudadas cuando se dan cuenta que la otra persona les ha traicionado o cuando se dan cuenta que no es lo que esperaban. No dejes que otra persona tenga el control de tu vida, no dejes que nadie más decida por ti.

Procura ser feliz contigo mismo, la mejor forma de lograrlo es concentrarte en tus propias metas y aspiraciones y pensar siempre positivamente; si por alguna razón no pudieras alcanzarlas recuerda que tendrás siempre algo por lo cual seguir luchando.


1 comentario

  1. Jéss dice:

    Así es la felicidad depende de nosotros mismos, hay muchas cosas y situaciones por las cuales ser feliz como para estar perdiendo el tiempo pensando en lo que no tenemos o nos hace falta, el solo hecho de poder levantarnos todas las mañanas y poder ver la luz del día eso es uno de los tantos motivos por los que vale la pena vivir y ser feliz, la vida es muy corta, hoy estamos mañana no sabremos por eso hay que vivir el día a día.


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas