Por qué es importante cuidar nuestra salud

El cuerpo es una maquina perfecta, que puede realizar grandes tareas, soportar largas rutinas de entrenamiento, un trabajo en la oficina constante, pero inevitablemente va a fallar cuando no se cuida la salud.

Un ejemplo claro de descuido de la salud corporal es abusar en el gimnasio con rutinas tan fuertes que el cuerpo a la larga no puede soportar, afectando inevitablemente la salud física, o en el trabajo, cuando se aceptan multitud de responsabilidades, causando estrés y afectando la salud mental.

Por qué es importante cuidar nuestra salud

El contar con una salud física y mental completa, tiene una importancia enorme, ya que si se cuenta con una salud de hierro, se puede realizar cualquier trabajo, por medio de cual se obtienen ingresos para mantener a la familia y vivir de la manera que se desea, creando un entorno de satisfacción y alegría propia por medio de la cual la salud mental se verá afectada positivamente.

La salud es considerada como la puerta principal para llegar al éxito, es por ello que siempre hay que mantenerla y fortalecerla, la mejor forma es seguir algunos consejos tales como:

  • Tener una rutina diaria de ejercicio, o al menos practicarla tres veces por semana, caminar es la mejor forma de tonificar y mantener activo y lleno de energía el cuerpo, uno de los grandes beneficios es el fortalecimiento del sistema circulatorio y del corazón.
  • Tonificar el cuerpo con ejercicios, no es necesario visitar todos los días el gimnasio, ya que en casa se pueden practicar ejercicios como abdominales, sentadillas, lagartijas, multi saltos entre otros que ayudaran a mantener una buena salud física
Lee también:  Cáncer de próstata

Ahora bien, la salud mental es relativamente fácil de ejercitar y mantener, dependiendo de cada persona.

Leer un libro, visitar a la familia, salir a pasear, las vacaciones, son muchas de las actividades que ayudaran a mantener la mente activa y libre de estrés y depresión, que son los principales enemigos de la salud mental.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas