¿Por cuánto tiempo se puede tomar la maca peruana?

La maca peruana es un excelente suplemento alimenticio en todos los sentidos, pero es de vital importancia siempre tener en cuenta que unas cucharadas de más o un consumo excesivo puede acarrear problemas leves, pero al fin y al cabo problemas.

Si bien la Maca es un alimento muy seguro y puede consumirse en dosis altas sin grandes efectos adversos. Como todo, el consumo descontrolado puede provocar efectos no deseados.  Por lo tanto, es recomendable empezar con dosis mínimas e ir aumentando poco a poco.

¿Por cuánto tiempo se puede tomar la maca peruana?

¿Cuánto debo tomar para notar los efectos?

Es esencial una mínima de 10 gramos (1 cucharada) diariamente para poder notar los efectos positivos, siendo lo óptimo consumir 20 gramos. Pero siempre es recomendable comenzar con 10 gramos las primeras semanas para que el cuerpo se adapte a los cambios.

Además, según numerosos nutricionistas es recomendable, pausar el uso de maca durante una semana por cada mes de consumo. Ya que muchas veces esta pequeña pausa en el consumo de súper alimentos puede regalarle un impulso de potencia sus beneficios.

¿Cuándo debo dejar de tomarla?

La maca peruana es un alimento que puede tomarse durante toda la vida. Según estudios cuando se cumple la cuarta semana de ingerir maca, el deseo sexual se incrementa en un 25%, y en la octava semana, el deseo sexual incrementa hasta un 40%.

La resolución del estudio sugiere que se tiene un mínimo de tiempo y no un máximo. El mínimo de semanas de tomar la maca peruana es de ocho semanas en para términos sexuales. Sólo debe dejar de ingerirse cuando el médico así lo diga o cumplas con alguna contraindicación

Ya que no hay máximos, y gracias a las sorprendentes propiedades nutritivas de este vegetal, se sugiere un uso prolongado en el tiempo y sin limitaciones. Mientras se esté tomando, se sentirán sus múltiples beneficios y propiedades.

Es muy aconsejable el uso permanente sobre todo en personas que deseen mantener la vitalidad, en personas que sufran de fatiga, atletas, personas decaídas, personas mayores de 50 años, entre otros.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas