Polvo casero, detonante de las alergias

El polvo es uno de los factores que más desencadenan las alergias infantiles, por lo que es necesario prevenir este alérgeno que no viene de afuera, sino que lo producen ciertos materiales en casa.

Polvo casero detonante de las alergias

Estos materiales incluyen plumas, algodón, lana, yute, cáñamo, pelos de animales, etc. Pueden ser encontrados en rellenos de colchones, almohadas, colchas, muebles tapizados y tapetes.

Asimismo, los componentes del polvo casero también pueden incluir descamación de piel humana, caspa de animales y saliva así como una amplia variedad de hongos. Otros desencadenantes de alergia encontrados en la casa son proteínas de cucarachas y ácaros microscópicos del polvo.

Los ácaros, que están relacionados con arañas, producen proteínas alergénicas, las cuales son uno de los principales desencadenantes de asma y otras reacciones alérgicas en los niños.

Los ácaros del polvo pueden ser encontrados en toda la casa, pero especialmente se desarrollan en lugares en donde hay residuos de piel humana, como en colchones, almohadas, cobertores, muebles tapizados y alfombras.

De acuerdo con los especialistas, los síntomas de alergia al polvo casero pueden incluir: obstrucción nasal y catarro con estornudos (especialmente por las mañanas), ojos llorosos, comezón, erupciones leves, tos y sibilancias.

Algunas veces estos síntomas se pueden presentar juntos, pero frecuentemente los pacientes sólo presentan un síntoma (ejemplo: asma) y pueden no percatarse de que son alérgicos al polvo casero.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas