¿Para qué sirven los carbohidratos?

Carbohidratos es un término que en realidad cubre tres grupos distintos: azúcar, almidón y fibra.

En su forma más simple, un carbohidrato es la glucosa, un “combustible” que nuestros cuerpos pueden quemar rápida y eficientemente.

En este caso, la fibra no se puede descomponer en azúcar y es más beneficiosa debido a los compuestos que ésta tiene ayuda a la digestión del organismo.

¿Para qué sirven los carbohidratos?

 

Dieta de carbohidratos

Cuando se trata de cuántos o cuán pocos carbohidratos se necesitan en una dieta, puede ser un asunto algo complicado. Por el contrario, para la mayoría de la gente, la adición de carbohidratos a su dieta no es un problema, es determinar cuánto necesita reducir.

Los carbohidratos, en particular el azúcar y el almidón, juegan un papel importante en la llamada “epidemia” de obesidad y el sobrepeso, junto con no hacer suficiente ejercicio, dormir mal, entre otros factores.

Controlar el almidón y el azúcar

A menudo tenemos demasiados carbohidratos en nuestra dieta debido a comer excesivamente alimentos procesados, tamaños de porción inadecuados y merienda poco.

El almidón y el azúcar se utilizan a menudo para mejorar el sabor de los alimentos congelados (especialmente los de bajo contenido de grasa).

Lee también:  Cáncer de la vesícula

De igual forma, también se utilizan para prolongar el tiempo de conservación de los productos. Ahora bien, no es que los rollitos de canela que se encuentran en una gasolinera eran antes saludables, pero esos que ves envueltos en plástico son aún más insalubres que los frescos.

¿Dejar por completo el almidón?

Sin embargo, dejar por completo los almidones, no es la respuesta. Para la prueba de que el almidón puede ser parte de una dieta saludable, simplemente puede observar la cocina de muchos países asiáticos y mediterráneos.

Ya sea en cuanto pastas o arroz, ambas continentes están marcadas por una vida sana y larga debido a la cantidad de almidón que consumen.

Aunque adicional al almidón, influyen otros factores. Entre estos se encuentran, el aceite de oliva y el consumo de pescado, los cuales son fundamentales para una dieta balanceada.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas