¿Para qué sirve la vitamina E en la cara?

La vitamina E es conocido por sus propiedades liposolubles y antioxidantes que protegen las membranas celulares, el tejido corporal y estimula al sistema inmunológico para defenderse de bacterias y virus.

¿Para qué sirve la vitamina E en la cara?

Por otra parte, entre las funciones más importantes de la vitamina E se encuentran las relacionadas a la piel.  De hecho, es conocida como la vitamina de la juventud y la vida, esto es consecuencia de sus características antioxidantes y regeneradoras y a su activo efecto sobre los radicales libres, que son los principales causantes del notorio envejecimiento de la piel y las células.

A partir de la adolescencia se recomienda consumir una dosis diaria de por lo menos 15 mg de vitamina E, puede ser en alimentos como también en complementos alimenticios y así mantener una piel saludable.

¿Por qué aplicar vitamina E en la cara?

En primer lugar, la piel está expuesta diariamente a los rayos del sol y radicales libres, los cuales causan una reacción negativa sobre las células que producen el colágeno y a su vez a la regeneración celular, provocando la aparición de arrugas en tiempo prematuro.

La vitamina tiene un afecta directamente sobre la piel, debido a su acción contra el envejecimiento de los tejidos se ha convertido en uno de los principios químicos activos de cremas anti edad, sin embargo se puede aprovechar en mayor medida sus beneficios sobre la piel si se aplica de forma directa en capsulas liquidas. Además, es posible hacer tu propia crema para la piel a base de vitamina E.

Funciones de la vitamina

Además de aplicar la vitamina E sobre la piel, también es importante que esté presente dentro de nuestro hábitos alimenticios para favorecer nuestro bienestar.

La vitamina E brinda protección a las membranas celulares, y de esta manera reduce el proceso de envejecimiento, a su vez funciona como un descongestionante para la cara brindando la cantidad suficiente de hidratación sobre la piel y mantener el cutis protegido de los efectos del acné juvenil.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas