¿Para qué sirve la maca peruana en el hombre?

La maca es una planta cuyo bulbo y raíz son ricos en vitaminas y minerales. Únicamente, es originaria de las regiones andinas del Perú y algunas zonas de Bolivia. De hecho, antes de la llegada de los conquistadores españoles, la maca ya formaba parte de los métodos medicinales de los pueblos aborígenes.

A este fruto, se le atribuyen propiedades curativas, energizantes y afrodisíacas muy potentes. Incluso, se le ha llamado el gingsen peruano ya que perfila como un excelente suplemento.

De hecho, es vendida al público general en presentación en polvo y debe consumirse en pequeñas cantidades por su potencia. Entonces, ¿cómo afecta al sexo masculino este milagroso producto andino?

¿Para qué sirve la maca peruana en el hombre?

Reactivador

La maca, a diferencia de los suplementos producidos a nivel industrial, actúa de forma más inmediata al aumentar la energía vital.

Para los hombres que practican disciplinas deportivas o realizan ejercicio constantemente, les bastará con una cucharada de maca en su batido o jugo matutino.

Afrodisíaco

Sorprendentemente, la maca aumenta de forma considerable los niveles de testosterona, ayudando a lidiar con problemas en la erección.

Incluso, una investigación hecha en la Universidad Cayetano Heredia, en Perú, demostró el aumento del deseo y producción de esperma casi el doble.

Esto, en un producto orgánico, es una competencia ruda para la famosa pastilla azul. De hecho, la maca entre los hombres de la región, es llamada el viagra de los Incas.

Salud interna y externa

Su componente principal, la macamida, actúa en el hipotálamo y aumenta la circulación de la sangre y oxígeno en el cuerpo.

Además, ayuda a mejorar el rendimiento de la tiroides, en hombres, evita episodios de depresión y estrés.

Incluso, combate el riesgo de enfermedades cancerígenas y es un perfecto antioxidante.

Existe una gran variedad en cuanto a la raíz de maca se refiere, conteniendo zinc, hierro, magnesio, yodo, calcio y vitaminas C, E y B. En resumen, es un suplemento perfecto para los hombres y un gran aliado para la intimidad con la pareja.

No sorprende, pues los Incas, lo usaban en rituales para la prosperidad y la fertilidad.

La maca peruana también beneficia a la fertilidad de la mujer.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas