¿Para qué es bueno el aceite de vitamina E?

Son muchos los beneficios de la vitamina E, y en general se le atribuye a sus características antioxidantes, el mejoramiento del sistema inmunológico y la eliminación de radicales libres que ocasionan daños en el cuerpo a nivel celular.

El consumo a través de alimentos o multivitamínicos que complementan nuestra dieta afectan directamente a la piel de manera positiva si su contenido es suficiente.

Entre sus beneficios como sustancia ayuda a prevenir el Alzheimer, quemaduras de sol y enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio.

¿Para qué es bueno el aceite de vitamina E?

¿Qué es el aceite de vitamina E?

El aceite es un líquido incoloro de textura viscosa y de rápida absorción en la piel. La vitamina E aplicada en la piel interactúa con las células en las diferentes capas de la piel, dejando una sensación de suavidad en la capa superficial, por lo que siempre se recomienda aplicarla en piel seca.

También es un gran hidratante para evitar manchas y daños causados por la exposición a los rayos solares. De hecho, también es utilizado para la prevención de la aparición de estrías, sobre todo durante el embarazo.

De igual manera, la vitamina E ayudara a reconstruir y conservar el colágeno en la piel, es decir, su capacidad de elasticidad.

Beneficios y usos

La vitamina E se usa frecuentemente en quemaduras aplicando aceite sobre la zona afectada, sin embargo solo funciona en quemaduras menores y no de gran magnitud.

Lee también:  ¿Qué es la desnutrición?

Por otro lado, es importante para la prevención del cáncer de piel, de hecho las personas que pasan mucho tiempo expuestos al sol tienen más posibilidades de padecer de cáncer de piel.

De igual forma, se recomienda utilizarlo para el tratamiento de accema y psoriasis, se ha demostrado varios resultados con gran eficiencia en el tratamiento de estas enfermedades.

Otro de los beneficios que trae el aceite de vitamina E es la curación de ulceras bucales, si bien cada persona tiene características diferentes en las propiedades de su piel, en general son propensas a la sequedad la cual se puede tratar con la aplicación del aceite en las zonas afectadas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas