Remedios caseros para la tos

Los problemas con la tos son usualmente causados por una infección o una alergia. Dependiendo de la naturaleza y la severidad de los síntomas, la gente decide si ir o no al médico; casi siempre intentan auto-medicarse, tomando píldoras o usando remedios caseros.

La primera opción nunca es recomendable pero los remedios caseros pueden ser muy efectivos para combatir la tos. Se sabe que son eficaces por los buenos comentarios de las personas que han recurrido a ellos.

La miel

Se dice que una cucharada de miel es buena para calmar la tos persistente, actuando aún mejor que los medicamentos que compramos en las farmacias. Es un remedio antiguo contra la tos seca que hace maravillas debido a sus propiedades analgésicas.

Remedios caseros para la tos

Gárgaras con agua salada

Alivia el dolor de garganta usando gárgaras con agua salada. Quizá uno de las soluciones más conocidas y efectivas es hacer gárgaras 4 o 5 veces al día. El agua con sal puede aflojar la mucosidad y bajar la inflamación en la garganta eliminando las bacterias y las toxinas.

Cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina la cual tiene un efecto terapéutico sobre el dolor de garganta y la tos. La curcumina es conocida por sus propiedades anti-bacteriales y anti-inflamatorias, muy útiles a la hora de hacer frente a la tos y el resfriado.

Lee también:  La lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades

Usa vapor

El vapor de agua siempre ha sido desestimado cuando se trata de usarlo como remedio contra la tos y la congestión. Sin embargo, el proceso de vaporización es efectivo aflojando la flema y mejorando la respiración.

Jarabe de jengibre

Otra cura popular para aliviar la tos es este analgésico natural. Cuenta con propiedades que tienen un efecto relajante y eso ayuda a reducir la irritación. Es por eso, que la mayoría de los jarabes contienen jengibre como uno de sus ingredientes.

Té de tomillo

El té de tomillo ha sido considerado como un tratamiento eficaz para combatir las enfermedades respiratorias por mucho tiempo.  Es bueno para la bronquitis y para la tos constante.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas