Remedios caseros para la sudoración de los pies

Si la sudoración en los pies hace que te sientas reacio a quitarte los zapatos en frente de otras personas, quizá sea hora de encontrar una manera de controlar el problema.

Veamos los siguientes remedios caseros que pueden darle un giro bueno al asunto.

Usa medias de algodón

Puedes también elegir usar medias hechas con otra tela natural o de un material que absorba bien la humedad. El nailon y el poliéster atrapan la el sudor, mientras que las fibras naturales son más porosas y le dan más ventilación a los pies.

Remedios caseros para la sudoración de los pies

Lava tus pies todos los días

Usa jabón antibacteriano para mantener el mal olor a raya. Seca los pies completamente, asegurándote de mantener sin humedad el área entre los dedos. Los hongos y las bacterias se pueden desarrollar entre los dedos de los pies si esa zona no está completamente seca.

Pon antitranspirante en los pies

Haz esto antes de ponerte las medias cada mañana. Los anti-transpirantes no sólo previenen la sudoración de las axilas, sino que también suelen ser efectivos en reducir la transpiración en los pies.

Lee también:  Cromoterapia: Colores que curan

Usa antimicóticos en los pies

Después de los anti transpirantes, tenemos los talcos antimicóticos, los cuales absorben el exceso de sudor y reducen el mal olor.

Cambia tus medias

Cuando sientas que las medias estén húmedas con sudor, lava tus pies y ponte un par de medias frescas. Mantén siempre toallitas de bebés contigo y úsalas para limpiar tus pies en el trabajo o cuando estás en un lugar público donde no puedas lavarlos.

Remoja tus pies

Agrega media taza de vinagre en ¼ de agua y remoja tus pies por 15 minutos para reducir la transpiración.

Advertencia

No uses el mismo par de medias todos los días. Ponerte los zapatos antes de que el sudor se seque puede empeorar el problema.

Tips

Camina descalzo tanto como sea posible para permitir que tus pies respiren, y usa sandalias abiertas. Exponer tus pies al aire ayudará a reducir la sudoración.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas