Remedios caseros para la depresión

Ha habido personas bajo medicación por muchos años, muchos de las cuales han sido previamente diagnosticadas con trastorno de ansiedad. Al final, por lo general llegan a convertirse en seres depresivos.

La depresión es un compañero insistente, que para algunos es difícil de sobrellevar. Sin embargo, la buena noticia es que existen remedios caseros para lidiar con ella, los cuales devuelven el ánimo y el entusiasmo para hacer las cosas.

Veamos algunos de ellos.

Prueba la dieta de la felicidad

Comer saludable generalmente puede ayudarte a mantener el buen humor, pero hay algunos alimentos que incrementan la serotonina, que es un químico en el cerebro que estimula la sensación de felicidad. Entre estos alimentos están el aceite de pescado, los huevos y el aceite de coco.

Aléjate del café

Muchos aseguran obtener beneficios del café, pero cuando se trata de la depresión, ciertamente no es el caso. Es verdad que el café ayuda a levantarte un poco el ánimo pero después de que pasa su efecto, simplemente te desplomas. Estar exhausto y con mucha cafeína en el cuerpo no le hacen nada bien a los químicos de tu organismo que regulan el humor.

Té verde

El té verde también contiene cafeína pero tiene un componente extremadamente importante: la L-teanina. La L-teanina trabaja en combinación con la cafeína para levantar el ánimo de tal manera que no hay efectos secundarios.

Se ha demostrado que puede reducir el estrés subiendo los niveles de dopamina.

Remedios caseros para la depresión

Meditar

Para algunos suele ser difícil pero realmente es de gran ayuda. A veces nos desconectamos tanto de nosotros mismos que nos sentimos asfixiados por nuestros pensamientos y perdemos la habilidad de reflexionar y escudriñar nuestras mentes, lo cual es una herramienta de lucha indispensable para manejar la depresión.

Dale una oportunidad a la acupuntura

Estudios han demostrado que la acupuntura ayuda a combatir el dolor, y quizá la depresión y la ansiedad.

Esto es porque cuando la aguja entra en la piel, en uno de los 400 puntos del cuerpo usados por los acupunturistas, el organismo responde liberando endorfinas; produciendo sensaciones de felicidad, relajación y sosiego.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas