Remedios caseros para la artritis

Existen dos tipos de artritis, la osteo y la reumatoide. Sea lo que sea que experimentes, existen remedios caseros útiles para manejar el dolor y calmar los síntomas.

Aceite de cúrcuma y jengibre

La cúrcuma y el jengibre son anti-inflamatorios, y sirven  para luchar contra la artritis reumatoide. La cúrcuma en particular ha captado la atención últimamente.

Su ingrediente activo es algo llamado curcumina, el cual es un poderoso anti-oxidante.

Remedios caseros para la artritis

Sal de Epsom

El Epsom contiene sulfato de magnesio el cual suena como un poco aterrador, pero en realidad es una sustancia increíble. El sulfato de magnesio ha sido usado para aliviar los dolores durante muchos años, específicamente por los altos niveles de dicho mineral.

Magnesio

El magnesio es algo que nuestro cuerpo necesita, pero no lo podemos producir nosotros mismos. Relaja nuestros músculos y las terminaciones de los nervios, eliminando la rigidez y calmando el dolor. No sólo ayuda a relajar los músculos sino también incentiva la mineralización de los huesos.

Aceite de oliva extra virgen

La misma consistencia del aceite de oliva lo hace ideal para lubricar las coyunturas y calmar el dolor de la artritis. Contiene un importante ingrediente llamado oleocantal, el cual inhibe las enzimas que causan inflamación COX-1 y COX-2, tal como lo hace el Advil y la aspirina.

Lee también:  Tips para ejercitarte durante el embarazo

Hojas de diente de león

Son increíblemente ricas en vitaminas A y C. Las hojas de diente de león ayudan a reparar el tejido dañado y hacen que el hígado elimine las toxinas de la sangre. Según algunos estudios, aunque aún en proceso, las propiedades inflamatorias se deben a dos componentes, el linoleico y el ácido linoleico.

Melaza Negra (o de caña)

Alto en minerales importantes como el calcio, potasio y magnesio, la melaza negra o de caña ha sido estimado como uno de los mejores remedios caseros para la artritis por años. La melaza negra es lo que queda después de hervir tres veces el azúcar. Como suplemento dietético, la melaza ayuda a aliviar los síntomas de la artritis y el dolor.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas