Remedios caseros para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son uno de los problemas de salud más comunes que afecta a la mayoría de la población de vez en cuando. Se pueden clasificar en tres categorías: cefalea de tensión, migraña y cefalea en racimos.

Independientemente de su causa y tipología, los remedios caseros pueden ser de gran ayuda. A continuación, algunos de ellos.

Jengibre (con limón)

El jengibre puede ayudar a reducir la inflamación en los vasos capilares de la cabeza, aliviando la cefalea. Para ello, puedes usar una combinación entre jengibre y jugo de limón y beber esta mezcla dos veces por día.

Extracto de menta

El mentol es uno de los componentes primarios de la menta que es efectivo en aliviar los dolores de cabeza. Se usa extrayendo la menta de las hojas y aplicar este extracto sobre la frente.

Aceite de menta

La menta contiene mentol que ayuda a desinflamar los vasos capilares que ocasionan los dolores de cabeza. Posee también efectos calmantes y relajantes. Este remedio se obtiene de la mezcla entre aceite de esencia de menta, aceite de oliva y agua.

Albahaca

La albahaca trabaja como relajante muscular,  convirtiéndola en un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza suaves causado por músculos tensos. Además, es un calmante con efectos analgésicos.

Lee también:  Sindrome ehlers danlos

Aceite de lavanda

Simplemente oler la esencia del aceite de lavanda puede ser de gran ayuda para disminuir los dolores de cabeza de tensión. Estudios demuestran que también puede mejorar los síntomas de la migraña. Pon unas pocas gotas de este aceite en un paño e inhálalo.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Bolsita de hielo

El frio del hielo ayuda a reducir la inflamación que ocasionan los dolores de cabeza. A parte de eso, posee un efecto anestésico. Aplicar a una bolsita de hielo en la parte trasera del cuello puede aliviar la migraña.

También puedes colocar un pañuelo remojado en agua fría sobre tu cabeza por cinco minutos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas